domingo, 17 de diciembre de 2017

Experiencia en el taller #ellaSTEM

¡Hola! En esta entrada son hablaré sobre mi experiencia y lo que aprendí en el taller de #ellaSTEM que se organizó en el IEs Cartima y al que me apunté el pasado 1 de diciembre, sin nada más que decir, empecemos.
Lo primero... ¿Qué significa STEM y por qué se organizaron los talleres? Bueno, para empezar, las siglas STEM significan Science, Technology, Engineer y Maths Bueno; y el “ella” de delante es porque se ha visto que muchas niñas y mujeres no eligen ramas del conocimiento de la salud ciencias (en relación a los niños y hombres) por lo que estos talleres iban dirigido a alumnos y alumnas, pero más a las alumnas para que puedan ver que la ciencia no es solo matemáticas o sólo física y química, sino que hay un amplio abanico de posibilidades, como programación, impresoras 3D o desarrollo de aplicaciones.
En mi caso, al taller que asistí fue al de programación de objetos tecnológicos, en el cuál Manuel fue quién nos enseñó. Lo que queríamos terminar haciendo era un coche, pero antes de ello, empezamos a aprender a programar desde el principio: desde un led que se enciende y apaga a un módulo bluetooth, todo ello con un programa de programación con bloques de Arduino, Visualino.
Finalmente montamos el coche y lo programamos, pero no nos dio tiempo programarlo para que girara. No obstante, y hablando del taller en general, creo que se adaptaba a todos los niveles, desde alguien que no había programado nunca hasta alguien que tenga algo de experiencia.
Sin mucho mas que decir, creo que estos talleres son una genial idea, ya que así podemos aprender diferentes ramas de la ciencia y así probar durante un día cómo se trabaja en diferentes trabajos relacionados con la ciencia.

Fotos 






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