sábado, 16 de diciembre de 2017

Imperialismo y la Gran Guerra

¡Hola! en esta entrada os hablaré sobre la Gran Guerra -o también conocida como la Primera Guerra Mundial- y también sobre el Imperialismo, razón por la que esta empezó.

Bien, para empezar debemos remontarnos a finales del siglo XIX, concretamente en 1885, año en el que se llevó a cabo el Congreso de Berlin. En este, Europa se repartió África, que como sabemos, era donde muchos países de Europa tenían sus colonias, sacando provecho de estas.
Y es que la avaricia rompe el saco, y en este caso, Europa ya tenía al mundo en sus manos, lo que hizo que varios países empezaran una carrera para conquistar lo que quedaba, lo que hizo que cada vez la tensión entre los países explotara en una guerra: La Primera Guerra Mundial.
Empezó en 1914 y terminó en 1918, hubieron más de 9 millones de combatientes y 7 millones de civiles que perdieron la vida. Termina con la Conferencia de París y el Tratado de Versalles.
En este conflicto hubieron dos bandos: La Triple Alianza, formada por Alemania, Austria y Hungría, y en el otro bando, El Triple Entete, conformado por Gran Bretaña, Francia y El Imperio Ruso. Antes he dicho que este conflicto "terminó", pero esto no es del todo cierto, ya que Alemania vio el final de esta guerra una derrota, y por su orgullo años más tarde, en 1939 empezaría la 2ª Guerra Mundial, siendo este el conflicto bélico más grande y destructivo de la historia.

La Gran Guerra en otros medios


Battlefield 1: Video juego de disparos en primera persona basado en esta guerra, se puede ver cómo la Gran Guerra hizo que las grandes potencias invirtieran en diseñar y crear nuevas armas y transportes solo para esta guerra, viéndose además lo "primitivo" que estos eran.


Valiant Hearts: Este video juego nos muestra como los civiles afrontaban esta guerra, los amigos y familiares que perdían y como dos personas se podían odiar y querer matarse el uno al otro simplemente por el país en el que nacieron.









Adiós A Las Armas: Novela de Ernest Heningway -que vivió y participó en la Gran Guerra- en la cual narra una historia de amor durante la Gran Guerra entre un soldado herido y una enfermera.





Video



Y hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y sobre todo que hayáis aprendido ¡Hasta la próxima!

Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario